arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Marco Lavagna: "Hemos mantenido una coherencia muy grande"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional por el Frene Renovador Marco Lavagna aseguró este martes en CNN Radio que Consenso Federal "es el único espacio que hoy puede decir que desde el día uno hemos mantenido una línea y una coherencia muy grande" y afirmó que el 40 por ciento de la población "quiere salir de los extremos" de la grieta.

"Quedó una construcción sólida en términos de los dirigentes que querían construir este espacio, un espacio que hoy ha mantenido una coherencia muy grande. Es el único espacio que hoy puede decir que desde el día uno hemos mantenido una línea y una coherencia", sostuvo en Café con Pepe.

Lavagna dijo que "una cosa es la polarización política" y otra "lo que hoy la gente está buscando. Un 40 por ciento de la gente quiere salir de un extremo u otro. No quiere esta opción de lo malo y lo muy malo", apuntó.

Un 40 por ciento de la gente quiere salir de un extremo u otro. No quiere esta opción de lo malo y lo muy malo

"Si podemos poner en valor a ese 40 por ciento vamos a tener un resultado muy bueno", indicó.

¿Graciela Camaño gobernadora?

Sobre la eventual candidatura de Graciela Camaño a la gobernación bonaerense por Consenso Federal, Lavagna dijo que la legisladora "tiene la suficiente capacidad y conocimiento para ocupar el cargo que ella quiera".

Y precisó: "Habrá que ver qué es lo que decide ella desde lo personal. Está claro que debemos empujar este proyecto que sea capaz de romper blanco y negro en que permanentemente estamos y poder ofrecerle a los argentinos un camino que no sea optar" por los extremos de la grieta.

Para el diputado nacional, "hay que dejar que ella tome sus decisiones".

"Nombres hay, me parece que en esto lo que hay que hacer" es tener precaución "para no hacer un manoseo de nombres. Entre mañana y pasado se encontrará la mesa política para empezar a cerrar estos espacios y estos principales nombres", enfatizó.

En relación a sus aspiraciones electorales, Lavagna afirmó que "venía trabajando la candidatura a jefe de gobierno. No descarto ir a diputado nacional. Todavía no lo tenemos cerrado y es parte de lo que tenemos que definir estos días", concluyó.