arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Roberto Cachanosky vaticina un tipo de cambio "más o menos equilibrado"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Roberto Cachanosky dijo este miércoles en CNN Radio que "el gobierno puede llegar a las elecciones con turbulencias, pero con un tipo de cambio más o menos equilibrado".

El economista señaló en Café con Pepe que para estabilizar el dólar de aquí a los comicios de octubre el gobierno dispone de 10.000 millones de dólares del campo, 9.600 millones del Tesoro y unos 7.000 que "puede vender el Banco Central".

"Ahí está hablando de más de 24.000 millones de dólares. Puede llegar a las elecciones con turbulencias, pero con un tipo de cambio más o menos equilibrado".

Si no se echa leña al fuego, lo único que pudiera hacer trastocar este panorama sería el cambio de depósitos de plazo fijo al dólar

En ese sentido, Cachanosky dijo que "si no se echa leña al fuego, lo único que pudiera hacer" trastocar este panorama sería el "cambio de depósitos de plazo fijo al dólar".

El efecto Pichetto

Sobre cómo fue vista en el mercado la candidatura de Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, el economista dijo que tuvo "un impacto" innegable.

"Sin variar la política económica, el solo nombramiento de Pichetto hizo que bajase el Riesgo País y se tranquilzase el dólar. Milagrosamente produjo eso", apuntó.

Además Cachanosky se mostró escéptico sobre una baja de la inflación a 1 por ciento mensual a fin de año como vaticinó el expresidente del Banco Central,  Federico Sturzenegger

"Diría que es medio complicado", indicó y argumentó que "pasadas las elecciones va a ver que ajustar de nuevo el tipo de cambio" y las tarifas de los servicios públicos".

Y agregó: "No lo veo tan claro eso. Si no saben lo que va a pasar mañana".