arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La selección femenina de fútbol "dejó una marca"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- La delantera de la selección femenina de fútbol Soledad Jaimes dijo en CNN Radio que el equipo "dejó una marca" en su participación en el Mundial de Francia y expresó su deseo de que la experiencia "sirva a las generaciones que vienen" en esta disciplina.

"Sólo nosotras sabemos lo que pasamos en Argentina. Dejamos una marca, ya es otra historia, Argentina dejó una marca", sostuvo Jaimes en Al fin y al cabo, el programa que conducen Nuria Am y Adrián Puente.

La selección femenina hizo historia en Francia al empatar el miércoles un partido increíble que iba perdiendo 0 a 3 hasta los 29 minutos del segundo tiempo. Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo en dos ocasiones, la segunda de penal, convirtieron los goles. Después de un histórico empate 0 a 0 en el debut ante la subcampeona Japón y una derrota 0 a 1 ante Inglaterra, la selección albiceleste espera ahora dos resultados favorables para avanzar a octavos de final.

Necesitará que hoy empaten Tailandia y Chile y Camerún Nueva Zelanda para asegurarse un lugar como un de las mejores terceras de la primera fase.

La delantera entrerriana dijo que "la modalidad tiende a crecer" y pidió que "siga esto y que crezca el fútbol (femenino) en Argentina- Ojalá esto que estamos haciendo sirva a las generaciones que vienen", apuntó.

Un partido difícil

Sobre el partido ante Escocia, Jaimes dijo que "era todo o nada" ya que "estábamos jugándonos" el pase a la segunda ronda. "Si ganábamos clasificábamos segundos. Lastimosamente comenzamos mal, tuvimos una situación de gol y no convertimos, y ahí enseguida tuvieron una situación ellas y convirtieron y ahí todo cambio", expuso.

La delantera señaló que "después los cambios que hizo el técnico entraron bien y conseguimos empatar y ahora dependemos de los demás".

Hicimos un campeonato inmenso, nadie creía en nosotras, pensaban que nos volvíamos enseguida. Es un orgullo estar acá y poder llegara donde llegamos

"Es algo increíble, estoy muy orgullosa de estar acá en este grupo. Estas son potencias que hace muchos años son profesionales, tienen años por encima", sostuvo.

Y añadió: "Hicimos un campeonato inmenso, nadie creía en nosotras, pensaban que nos volvíamos enseguida. Es un orgullo estar acá y poder llegara donde llegamos".

Jaimes además afirmó que "en Argentina hay talento" y afirmó que "el problema de nosotras es físico".