arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Graciela Fernández Meijide: "Dady Brieva es el que tiene menos poder para hacer amenazas"

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- La ex integrante de la Conadep y referente en la lucha por los derechos humanos, Graciela Fernández Meijide, aseguró este jueves en CNN Radio que la frase de Dady Brieva tuvo mayor una repercusión de mayor envergadura de lo que se merece.

“Es el que tiene menos poder para hacer efectivo cualquier amenaza”, agregó en El Espectador, con la conducción de Ángel de Brito, Pía Shaw y Pilar Smith, en tanto que afirmó que “los periodistas antes ya se habían visto amenazados por personas de mayor densidad política".

La polémica se originó por las declaraciones de Brieva en C5N, quien pidió una “Conadep del periodismo”, además de referirse al caso de los bolsos del exfuncionario kirchnerista, José López: “Nunca lo vimos revolear los bolsos”.

"Dady no se da cuenta que (con sus dichos sobre José López) reconfirma que hubo un acto de corrupción evidente", dijo Meijide.

Por otra parte, aclaró que “no entrevistaría a Hebe de Bonafini” en su ciclo de entrevistas en la TV Pública, mientras aseguró que está “alejada de la militancia política”.

El peor momento de su vida

Además, Meijide se refirió a la desaparición de su hijo Pablo en la última dictadura militar. “Fueron momentos muy duros y la desaparición de Pablito cambió mi vida. De ahí en más recorrí caminos que jamás imaginé”.

“No hay receta para salir de algo tan tremendo. Es el dolor máximo y un momento por el cual no debería pasar nadie”, expresó.

“Cada noche”, en la TV pública

Sobre el programa que conduce desde hace tres años, recordó: “Cuando me lo ofrecieron tuve muchas dudas porque que me entrevistaran me resultaba extraño y hacerlo yo más aún. Estuvo bien y me siento cómoda. Estoy muy agradecida”.

“Tengo que evitar (como entrevistadora) lo que no me gustaba (como entrevistada): las preguntas con respuestas cerradas. Esa las evito cuidadosamente. Intento no ser la primera figura en la entrevista, sino que lo sea el invitado. No podría hacer entrevistas agresivas”, dijo.

Y reconoció: “Soy bastante exigente. Una vez que tomo una tarea, trato de hacerla lo mejor que puedo. No me miro después porque se que me voy a criticar mucho”.