CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2019

No rompas nada, Lionel

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)Por Hernán Castillo (Enviado especial)

No me gusta caerles a los entrenadores a la hora de evaluar resultados. Excepto algunos casos puntuales (Gallardo, Bianchi, alguna vez Sabella o Basile), los DT deciden mucho menos que los jugadores. Porque los jugadores juegan, erran pases, aciertan conexiones, atajan, hacen goles, salvadas espectaculares, asistencias exquisitas. Los técnicos no. Los técnicos no juegan…

Ahora bien, el entrenador debe ordenar. Y no romper lo que funciona. Y Lionel Scaloni ayer hizo lo que jamás un técnico debe hacer: ayudar al rival.

Después de un primer tiempo opaco y sin luces, en el que además en cuanto Argentina le dio un espacio a Paraguay lo pagó con un gol casi calcado al que le hicieron ante Colombia (el segundo), el DT metió a Agüero por Pereyra y así el conjunto nacional tuvo más fuerza.

Arriba estaban Lautaro Martínez, el Kun y se sumaba Messi. Bien. El equipo empezó a dominar y, VAR mediante después de una muy buena jugada, logró la igualdad de penal.

La sensación en el Mineirao era que la Argentina se lo llevaba puesto a Paraguay. Pero no. Scaloni sacó a Lautaro y adiós envión. Paraguay volvió a sentirse cómodo y con menos gente para marcar. No sufrió más en todo lo que quedó del partido y hasta tuvo la chance de un penal que atajó Armani.

Por eso el mensaje es para Scaloni. Para que no rompa nada. Porque lo que está bien no hay que tocarlo. Que quede claro: ningún jugador argentino ayer jugó más de seis puntos. Pero si encima que eso sucede, el Técnico colabora así…

No rompas nada Lionel, por favor te lo pido.