arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Vuelos reprogramados por un paro de controladores aéreos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, Jonatan Doino, dijo este jueves en CNN Radio que la medida de fuerza de los controladores aéreos iniciada hoy se extenderá hasta el sábado 29 y afectará los despegues en los vuelos de cabotaje e internacionales.

"Esto arranca hoy y se va a trasladar hasta el sábado 29 y seguiremos hasta que tengamos una respuesta del gobierno, del ministerio de Transporte, al reclamo legítimo de nuestras cuestiones", sostuvo Doino en Café con Pepe.

La medida apunta solamente a los despegues, durante 4 horas diarias, divididas en dos dos turnos. Sin embargo, en cada turno habrá controladores que mantendrán la guardia. Del paro están exceptuados  las aeronaves en emergencia y aquellas afectadas al servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios, de órganos y humanitarias.

El gremialista dijo que la huelga busca dotar a los usuarios de "mayores condiciones para brindar mejores condiciones a las operaciones aéreas".
Sobre las causas de la medida, Doino enumeró los "incumplimientos de convenios colectivos de trabajo", denuncias de acoso laboral que terminaron en despidos y "la pauta salarial del 2018/2019 que no tenemos resuelta todavía".
No hemos tenido ningún punto de acercamiento ni siquiera en temas operativos con la gestión y la mejora de los servicios
El conflicto comenzó en diciembre del año pasado cuando fue despedida una controladora de tránsito aéreo de Córdoba que había realizado una denuncia por acoso laboral a un superior.
Doino dijo que "desde marzo venimos discutiendo" estos puntos y precisó que desde entonces "hemos decretado medidas de fuerza" y "acatado las conciliaciones obligatorias" dictadas por las autoridades.
Y aclaró: "No hemos tenido ningún punto de acercamiento ni siquiera en temas operativos con la gestión y la mejora de los servicios".
"Estamos abiertos al diálogo", aseveró.
Para el sindicalista, "queremos buscar un punto de diálogo y solucionar el tema. Estamos abiertos al debate. Si nos convocan estaremos a disposición de las autoridades", concluyó.
El gremio informó que los paros se realizarán el jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21, el sábado 22 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17, el martes 25 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21, el jueves 27 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21 y el sábado 29 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.