arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El campo reclama representación legislativa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El campo está reclamando lugares en las listas de las distintas alianzas y partidos políticos con vistas a las elecciones de octubre y escuchar y ser escuchados por los candidatos para plantear sus puntos de vista y conocer sus propuestas para el sector agropecuario.

"Es muy baja la participación de productores y dirigentes. Es muy baja la presencia de todos ellos en las candidaturas", dijo el periodista de CNN Radio especializado en asuntos agropecuarios Martín Melo en Café con Pepe.

Melo señaló que "el gobierno nacional y los partidos no tiene en cuenta al sector agropecuario" y alertó que hay "una falta de estrategia" de los ruralistas para "concientizar" sobre "la importancia que tiene el sector para el desarrollo del país".

El especialista dijo que "el campo está reclamando lugares en las listas de candidatos" en las elecciones y mencionó que Dardo Chiesa, titular de la Confederación Rurales de Argentina (CRA), mantuvo un dialogo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además, Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), mantuvo conversaciones con Federico Salvai, jefe de gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

De Velasco incluso escribió en Twitter que "el campo bonaerense debe tener un representante en el Congreso Nacional".

Entre los candidatos rurales en danza, Melo mencionó a Alfredo de Ángeli por Juntos por el Cambio en Entre Ríos y Jorge Solbi, referente de Sergio Massa que negocia un lugar como diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

Para Melo, el sector rural reclama bajar la presión impositiva y eliminar las retenciones y además espera que el gobierno cumpla los compromisos asumidos en este sentido.

"A partir del lunes", tras el cierre de las listas cuyo plazo vence el sábado a la medianoche, "van a querer tomar contacto con los candidatos para presentar propuestas y escuchar" los planes de la política para el sector agropecuario, sostuvo.