arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lombardi explicó por qué se redujo a la mitad el espacio para los spots de campaña

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se refirió a la polémica que se generó entorno a la reducción del espacio que los medios audiovisuales deben ceder en período de campaña: "Es engañoso decir que es un decreto o una decisión del Ejecutivo".

Se sancionó el 15 de mayo pasado, bajo el acuerdo de todos los partidos políticos

"La nueva ley de financiamiento de partidos políticos reglamenta también el espacio cedido por los medios. Se sancionó el 15 de mayo pasado, bajo el acuerdo de todos los partidos políticos", agregó Lombardi.

"Las decisiones de características electorales pasan inexorablemente por el Congreso y no son sujetas a un decreto".

En diálogo con La Tarde De CNN, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dio detalles: "Se aprobó con 148 votos a favor y 69 en contra, en la cámara de diputados. Tuvo una amplia mayoría".

La idea es que, con total transparencia, se puedan escuchar todas las propuestas políticas.

Por último, Lombardi le especificó a Luis Majul de qué se trata esta modificación que generó polémica: "El sentido es ampliar las semanas para la emición de spots, más tiempo al que estaba previsto en la ley anterior. Por otro lado, reducir las horas por día para lograr un menor sentido de saturación sobre el público. La idea es que, con total transparencia, se puedan escuchar todas las propuestas políticas".