arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Democracia vs. autoritarismo", la disyuntiva que plantea Cambiemos

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Para Andrés Ibarra las próximas elecciones presentarán una disyuntiva en el votante: "Transparencia vs. corrupción. Democracia vs. autoritarismo. Valores vs. corrupción". El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, obviamente, cree que la fórmula de Juntos Somos el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Pichetto) representa la transparencia, la democracia y los valores, en contraposición al binomio Fernández-Fernández, que refleja, subraya, "un descreimiento de los valores de la democracia".

En el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el funcionario afirmó que la designación de Pichetto significa "un concepto que tiene que ver con la apertura y la configuración del espacio de manera más amplia", para lo cual "el paso más importante" fue la elección del senador peronista para acompañar a Macri: "Venimos planteando hace tiempo la incorporación de dirigentes que compartan nuestra visión de país para reforzar los valores republicanos".

Sobre el cierre de listas para las PASO, Ibarra, el número dos de Marcos Peña, destacó que "finalmente se logró un consenso, que es el que estamos construyendo en estas horas". El vicejefe de Gabinete se refirió a la gravitación de las controversias sobre el aborto en la conformación de las nóminas de los distintos espacios: "Es un tema importante y por supuesto que existen diferentes posturas. Ya se definió el año pasado y posiblemente vuelva a la agenda. No hay que exagerar ni escandalizarse".

Las variables económicas se han estabilizado en un país con cultura inflacionaria

Cuando asumió Cambiemos en 2015, aseveró Ibarra, "encontramos un Estado caótico, que funcionaba muy mal y en el que había personas que no cumplían con el rol de funcionario público", por lo cual la actual gestión encarna "lo que el ciudadano busca en el siglo XXI en términos de funcionamiento del Estado".

Ibarra manifestó que hoy "la economía está mucho mejor", con respecto a "lo peor de la crisis, el año pasado". Explicó que "las variables se han ido estabilizando" en un país con "cultura inflacionaria" en el que "baja la demanda y suben los precios". Y puntualizó: "Más de un millón y medio de hogares recibieron internet. Si la economía está mal, eso es lo que se prioriza, pero la gente sabe qué estamos haciendo y le da una valoración tremenda" a este tipo de iniciativas.

El funcionario dijo que es necesario un "segundo mandato" de Macri "para tratar de fortalecer lo que se ha hecho" y encarar "reformas estructurales" Y descartó que pueda triunfar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner", ya que está "seguro" de que el electorado "va a acompañar" al oficialismo.