arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Manuela Castañeira, la única mujer candidata a presidente

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La única mujer candidata a presidente para las próximas elecciones dijo este sábado en CNN Radio que "hay un contraste entre la sociedad y las instituciones, entre los de arriba y los de abajo", y destacó "la marea verde" y el colectivo "Ni Una Menos" como generadores de "una fuerza imparable". Manuela Castañeira señaló además que la primera pista de que no habría otras mujeres candidatas la dio Cristina Kirchner "cuando se bajó" y definió a la actual senadora como un "símbolo de mujer fuerte", más allá de las diferencias que las separan.

Castañeira encabeza la lista del Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo) con el lema "la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud". "Soy una militante de base", afirmó en el programa Digamos todo, para enseguida agregar: "Me propusieron ser candidata y acepté. Me tocó a mí pero en realidad hay un montón de gente como yo. Tenemos una nueva generación en la política que busca la transformación".

No voy a ser el Chapulín Colorado: sola no puedo salvar a nadie

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Castañeira indicó: "No voy a ser el Chapulín Colorado: sola no puedo salvar a nadie". Para la dirigente, no es una buena señal que el presidente Mauricio Macri "hable contra los inmigrantes", baraje "una reforma laboral" y "se reúna con Amalia Granata", a la vez que considera que la designación de Alberto Fernández para liderar la fórmula peronista "es la decisión más a la derecha que pudo haber tomado el kirchnerismo".

En la política argentina, aseguró Castañeira, existe "un choque ente las expectativas y la realidad. El Senado estuvo en contra del derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo.". Y añadió: "Es difícil, pero se puede enfrentar a las grandes estructuras. Hay mucho por hacer". Luego adelantó los principales puntos de su programa: "Lo primero será la reincorporación de todos los despedidos por el macrismo, tanto del sector público como del privado. Otros objetivos son la legalización del aborto y el impulso a la educación pública". Y cerró: "Con fuerza se puede combatir al aparato".