arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Así será la historia de Separadas, la próxima gran apuesta de Pol-ka

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- A Marta Betoldi no se la puede definir con una sola profesión: es actriz, guionista, licenciada en Letras, entre otros estudios. En diálogo con El Espectador, confesó este lunes en CNN Radio cómo será Separadas, la gran apuesta de Pol-ka para el próximo año.

Aún en medio de la marcha de la exitosa Argentina, tierra de amor y venganza, en la productora ya están avanzando con la realización de su próxima tira, que contaría con la presencia de Celeste Cid , Agustina Cherri, Marcela Klosterboer, Florencia Bertotti , Julieta Nahir Calvo y Julieta Zylberberg.

“Es un gran desafío. Es difícil, pero lo estamos logrando. Son siete mujeres que en el primer capítulo sufren daños colaterales de una gran estafa y van a darse cuenta que la única salida que tienen es trabajando en conjunto”, reveló sobre la trama de la ficción que estaría al aire en el 2020.

En este sentido, expresó: “Las mujeres tenemos algo a favor. Siempre miramos para adelante. Pase lo que pase, una mujer difícilmente se tire en una cama y en una situación de parálisis. Siempre encuentra la manera de salir y lo hace de una manera corporativa”.

“Tenemos esta energía de que se nos corre el atrevimiento y nos pasan cosas para armar formatos” de este tipo como Separadas.

Luchadora, actriz y guionista

“Estoy con mucho trabajo y no me puedo quejar. Soy una busca, los que me conocen saben. Desde mi carrera de actriz no me llovían los contratos. No era de las afortunadas que el teléfono le sonaba todo el tiempo”, recordó, sobre sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

Y añadió: “Buscando obras de teatro empecé a escribir. Lo primero que hice fue con Abuelas de Plaza de Mayo. Fue un halago trabajar al lado de las Abuelas. Fue un antes y un después”, remarcó.

Por otra parte, recordó que en algunas de sus ficciones (como Socias) de los últimos años “hablábamos de la sororidad, del aborto y de historias en las que las mujeres no defendían a acosadores” respecto de temas que hoy están en agenda como la lucha contra la violencia de género, el debate sobre el aborto legal y la igualdad de género.

Cómo es su vínculo con los actores

“Hay de todo. No quiero decir que es generacional. Hay una cultura de nuevas generaciones que tienen otro tipo de comportamiento frente al material”, indicó en el programa que conduce Ángel de Brito junto a Pía Shaw y Pilar Smith. Y amplió: “Siempre hay planteos en producción. Hay mucha cosa nueva a partir de las redes y nadie quiere hacer de malo. Te perdés el mejor personaje del guión”.

“Pertenezco a una generación de actores y no nos dejaban cambiar una coma. No se te ocurría cambiar la letra”, afirmó.