arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Chiche" Duhalde vaticina "un enfrentamiento muy grande"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Hilda "Chiche" Duhalde, precandidata a senadora provincial bonaerense por Consenso Federal 2030, vaticinó este lunes en CNN Radio que "cualquiera de los espacios" favoritos que gane las elecciones presidenciales fomentará un "enfrentamiento muy grande" en el país a través de "carpetazos" y "la participación de la justicia metiendo presos a unos y a otros".

La ex senadora nacional dijo en Café con Pepe que en la tercera sección electoral bonaerense, donde presenta su precandidatura, "en las barriadas más humildes la gente vota mayoritariamente a Cristina" Kirchner.

Y precisó: "Lo único que dicen es que tenían más plata en el bolsillo. Sí, ciertamente, tenían más plata en el bolsillo, pero cuántas cosas dejamos de ver cuando tenemos el dinero".

En ese sentido, "Chiche" Duhalde expresó su preocupación por un eventual triunfo en las elecciones del presidente Mauricio Macri o de la fórmula integrada por Alberto Fernandez-Cristina Kirchner. "Me preocupa cualquiera de los dos espacios que gane, va a ser un enfrentamiento muy grande de carpetazos" y "de participación e la justicia metiendo presos a unos y otros", apuntó.

La exlegisladora dijo que "fue una lástima" que se diluyera Alternativa Federal pero señaló que el cierre de listas en Consejo Federal, liderado por el binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urutubey, "fue muy tranquilo".

Me preocupa cualquiera de los dos espacios que gane, va a ser un enfrentamiento muy grande de carpetazos y de participación e la justicia metiendo presos a unos y otros

Críticas a Massa y a Pichetto

Sobre Margarita Stolbizer, "Chiche" Duhalde dijo que merecía encabezar la lista de diputados nacionales del espacio, pero "dio un paso al costado porque es una mujer de mucha dignidad".

Además la exsenadora criticó tanto a Sergio Massa como Miguel Angel Pichetto por sus pases a las alianzas lideradas por el kirchnerismo y el oficialismo, respectivamente.

Al respecto dijo que "hay decadencia moral y espiritual" en el país, "no hay más convicciones, todo vale" en política con "una serie de porquerías que fueron siendo aceptadas por la sociedad como hechos naturales.

Al aludir a Massa, dijo que trataba de ponerse "en la piel" del exlegislador y se preguntó "¿qué es más importante para él? ¿Ser diputado o es mucho más importante decir a ese 13-14 por ciento que me acompaña con su voto ´por ellos voy a trabajar sabiendo que pierdo´".

"Hay que tomar actitudes más éticas en política", aseveró.

Su rol en la provincia

Chiche Duhalde dijo que en caso de llegar al Senado provincial tratará de "trabajar para acuerdos básicos" y "llegar a proyectos comunes".

"Hay que lograr que el Congreso provincial actúe con una seriedad y logre generar acuerdos que le convienen a la gente, no a la gobernadora", enfatizó.

Sobre las posibilidades de Lavagna, dijo que "va a tener mucho que ver lo que haga la propia formula, pero también el interés que le pongan los medios".

Y precisó: "Los medios hablan de una polarización de entre 35-40 por ciento, pero queda en el medio un 35 por ciento de argentinos que no quiere ninguna de las dos opciones. Va a depender del espacio poder demostrar que hay otra alternativa y que los medios comiencen a daros bolilla que hasta ahora no lo hacen", apuntó.