arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Luis Espert le pidió a Macri que se "banque" la competencia electoral

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, le pidió este lunes a Mauricio Macri y a la alianza Juntos por el Cambio que se "banquen" la competencia en las elecciones de octubre al denunciar maniobras para que baje su postulación.

"Viene pesada la mano. En mi caso ya le dije a Macri, compitan, bánquense la competencia. Hubieran hecho un gobierno mejor en lugar de haber hecho un mal gobierno", sostuvo Espert en Café con Pepe.

VER MÁS: Asseff: “Nunca le pedí a Espert que se bajara”

Espert negó que su candidatura sea funcional al krichnerismo y afirmó: "Seguimos adelante con nuestro frente. La candidatura de José Luis Espert está totalmente firme" y sin "ninguna alteración".

El precandidato sufrió un duro golpe interno en los últimos días cuando Alberto Asseff, titular del partido UNIR, columna vertebral del frente Despertar junto a la UCEDE, se pasó a la alianza oficialista y dejó en crisis su postulación.

Seguimos adelante con nuestro frente. La candidatura de José Luis Espert está totalmente firme y sin ninguna alteración

Espert dijo que "en el curso de la última semana empecé a ver cosas raras" y entre ellas mencionó que Darío Lopérfido, a quien había ofrecido ser precandidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, "dejó de contestar los llamados".

Y precisó: "Luego Assef se pasa de la mañana a la tarde a Juntos por el Cambio. Y el mismo día por la tarde dirigentes de la UCEDE me hicieron recibir whatsapps bastante intimidatorios de parte de dirigentes del PRO".

Documentos adulterados

Espert denunció además que se adulteraron" todos los documentos de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires. "Sin duda aquí hay algo" raro ya que no "es solo un intento de llevarte un candidato".

"Hay un dígito en el 100 por ciento de nuestro padrón de la provincia que está adulterado", enfatizó.

En ese sentido, dijo que "hay una movida para que yo no compita, para que me quede sin partido, pero todavía no lo han logrado".

Durante 12 años fui crítico y perseguido a morir por el kirchnerismo y ahora resulta que sy funcional a aquellos que combatí

Y advirtió: "Mi candidatura está totalmente firme porque el partido que me proclamó no ha decidido en convención nacional decir que yo ya no soy más" candidato, "así que UNIR sigue siendo parte y yo sigo adelante con mi candidatura presidencial".

Sobre la denuncia de Asseff de que su postulación es funcional al kirchnrismo, Espert reaccionó con ironía: "La pucha. Asseff se dio cuenta a 24 horas antes del cierra de las listas.. Ay, ay, ar, las estupideces que dicen. Durante 12 años fui crítico y perseguido a morir por el kirchnerismo y ahora resulta que soy funcional a aquellos que combatí".