arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Walter Coyette pidió "paciencia" con la Selección

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El técnico Walter Coyette, ex campeón mundial SUB 20 como jugador en Qatar 95, pidió este lunes "paciencia" con la selección argentina tras su clasificación a cuartos de final de la Copa América de Brasil.

El exentrenador de San Martín de Tucumán dijo en Café con Pepe que "esto es un recambio después de lo que pasó en el Mundial y tenemos que tener paciencia".

De esa manera, prosiguió, "vamos a poder empezar a trabajar de forma seria y con un proyecto a largo plazo" para que "no nos volvamos tan locos" con los resultados.

La selección argentina venció 2 a 0 el domingo a Qatar y avanzó como segunda en su grupo, detrás de Colombia, a los cuartos de final el torneo. El viernes, desde las 16, enfrentará a Venezuela.

Cuando no hay mucho trabajo, cuando hay jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección es normal que el equipo sufra.

Coyette señaló que el equipo está "mejorando" y precisó que "era obvio que esto iba a pasar con el correr de los partidos".

Sin embargo, resaltó que los argentinos "queremos resultados ya y se hace difícil" pensar en un proyecto más allá de estos partidos. "Cuando no hay mucho trabajo, cuando hay jugadores que están haciendo sus primeras armas" en la selección "es normal" que el equipo sufra.

Sobre la actuación de Lionel Messi, Coyotte dijo que le falta "conocerse con sus compañeros" y enfatizó: "En otro contexto, en el Barcelona, tiene otro estilo y un equipo ya armado. Tiene todo un equipo atrás que los respalda. Acá todavía estamos formando un equipo. Es la realidad. Al no tener una estructura de equipo va a pasar esto", concluyó.