arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Apagón en La Plata: la situación "es muy compleja"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario de Coordinación Municipal de La Plata, Oscar Negrelli, dijo este martes en CNN Radio que la capital bonaerense está atravesando "una situación muy compleja" tras el apagón que afecta a unas 18.000 viviendas desde el sábado y anunció que las autoridades estudian realizar una denuncia penal "por abandono de persona".

"Estamos evaluando si no es necesario una denuncia de carácter penal por abandono de persona porque el nivel de impericia es absoluto", sostuvo el funcionario en Café con Pepe.

Negrelli dijo que el panorama que se vive hoy en La Plata "lamentablemente es muy parecido al del sábado a las 10 de la noche cuando se inició el gran corte" de luz y recordó que la empresa Edelap, que gestiona el servicio eléctrico, "informó el domingo sobre la falla y presentó un plan de contingencia" a través de camiones generadores "pero seguimos sin que se prendan".

"Lamentablemente estamos con un panorama que hora a hora empeora porque llevamos tres noches sin luz. Estamos en el segundo día hábil" y "hay 30 escuelas cerradas. Además en esta zona tenemos suministros de agua vía bomba y rápidamente perdemos el servicio rápidamente", apuntó.

Y agregó: "Hemos tratado de suplir esto con la entrada de bidones".

Según el funcionario, "los 35 generadores estaban en sus lugares", pero "estos equipos no están funcionando. Ni siquiera están recomponiendo el 10 por ciento del servicio caído", indicó.

Lamentablemente estamos con un panorama que hora a hora empeora porque llevamos tres noches sin luz. Estamos en el segundo día hábil y hay 30 escuelas cerradas.

Las autoridades sostienen que unas 18.000 viviendas están sin luz, involucrando a unas 100.000 personas afectadas desde el sábado.

Robos y temor

El funcionario además dijo que es preocupante la situación de la seguridad en las zonas que permanecen a oscuras. En ese sentido contó que hubo cinco robos en Villa Elisa y dijo que la policía está en alerta, pero "si salís a la calle es una boca de lobo" y eso incrementa "la sensación de inseguridad" en la zona.

"Estamos pasando una situación muy pero muy compleja", advirtió.