arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pichetto, Alberto Fernández y `la vuelta del círculo rojo´

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Las estrategias electorales están a la orden del día. Todos los actores principales mueven determinadas fichas para intentar sacar provecho de cara a las elecciones de este año. En este sentido, el politólogo Agustín Prinetti dijo este martes en CNN Radio que las definiciones de las fórmulas reflejaron “una vuelta del círculo rojo” en el terreno político.

En este sentido, Prinetti consideró que “donde se ve más claro la vuelta del círculo rojo es en la elección de Pichetto como candidato a vicepresidente” de Mauricio Macri. “Se ve un cambio de estrategia en lo que siempre marcó la estrategia del PRO y el ala de Durán Barba y Marcos Peña”, agregó, en tanto que explicó: “Antes pensaban la estrategia a través la demanda electoral y no de la oferta”.

Afirmó entonces que con esta lógica en el oficialismo “vuelven a prestar atención a los mercados” antes que en el electorado. “Pichetto no es un dirigente que a priori arrastre demasiados votos. No fue una decisión tomada pensando en qué les conviene para sumar votos, sino mirando a los sectores más tradicionales de la política”, ratificó en La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky.

Sin embargo, Prinetti no se detuvo solo en la fórmula de Juntos por el Cambio. Y utilizó el mismo análisis para la fórmula del kirchnerismo: “La decisión de Cristina (Kirchner) de postular a Alberto Fernández como candidato a presidente es similar a la situación de Pichetto. La decisión de llevarlo a él por delante de Cristina permitió que no hubiese agitación en los mercados”.

A su vez, el politólogo, que escribió la columna `el regreso del círculo rojo´ en el sitio Infobae, amplió: “Hay que ver si de acá a las elecciones (los políticos) ponen nuevamente el foco en la opinión pública”.

El rol de las redes sociales

“Si fuese Marcos Peña, diría que twitter es la red social del círculo rojo. Al gobierno no le interesa Twitter porque es donde tiene más relevancia los tomadores de decisión” y no la opinión pública, expresó, mientras argumentó que “hay otras redes sociales donde el diálogo es más horizontal como por ejemplo Facebook”.

“Twitter es una especia de microclima con un segmento reducido y no creo que sea un espacio representativo de la opinión pública de los electores”, finalizó.