arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Bronquitis: cómo identificarla, tratarla y prevenirla

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – La neumonóloga Gabriela Tabaj explicó cómo prevenir, identificar y tratar la bronquitis en La Tarde DE CNN: “Estamos en la época del año donde esta enfermedad es más propensa. En el 95% de los casos es viral”.

“Se trata de una infección del árbol bronquial. En general los que están afectados no tienen problemas sintomáticos previos”, aseguró la doctora.

En el 95% de los casos es viral

En diálogo con Luis Majul, Tabaj explicó: “En la mayoría de los casos la causa es viral. Se debe a que en esta época el virus tiene más circulación”.

La neumonóloga dio recomendaciones para prevenir esta enfermedad: “Hay que estar en espacios bien ventilados y lavarse las manos. El uso del alcohol en gel ayuda a evitar contagios”.

“Hay que estar en espacios bien ventilados y lavarse las manos. El uso del alcohol en gel ayuda a evitar contagios”

También recomendó hacer reposo “al menos dos o tres días” en caso de que estemos afectados. De todas maneras, “la tos puede tardar dos o tres semanas en irse”.

“Hay que tener más alerta en las personas que son fumadores, con problemas respiratorios o en mayores de 60 años. En las personas de riesgo se puede complicar la bronquitis”.