arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Espert, habilitado para las PASO: "La grieta entre Cristina y Macri es falsa"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Finalmente, José Luis Espert podrá presentar su candidatura para los próximos comicios, tras el aval de la Justicia al espacio UNITE, que, explicó el economista en CNN Radio, cuenta con el respaldo de la UCeDé y el Partido Libertario.

Espert dijo que la ex presidenta y el actual presidente "no son tan distintos" y que a Cristina "no hay que tenerle pánico", ya que ni ella "nos va a llevar a ser Venezuela" ni con Macri "seremos Estados Unidos. La grieta entre ambos es falsa". En el programa Digamos todo, también afirmó que lo que juzgó una estrategia del Gobierno para apartarlo del escenario electoral "fue algo tan grosero que a confesión de parte, relevo de pruebas".

"Sacar 24 horas antes del cierre de listas al único partido que permitía la candidatura (UNIR, encabezado por Alberto Asseff) es grave, una actitud antidemocrática", manifestó en diálogo con el conductor Nacho Girón y Nuria Am. Y analizó: "No hay duda de que una parte de la intención de voto a mí (4,1 según algunas encuestas) proviene de gente que en 2015 votó a Macri y está decepcionada". Al mismo tiempo, calificó la gestión de Cambiemos como "un gobierno fracasado" y agregó que su partido es hoy "la única opción para cortar con la decadencia".

Lo que hizo el Gobierno con mi candidatura fue grosero: a confesión de parte, relevo de pruebas

"Fue sospechosa la impugnación a mi candidatura por parte de personas que ni siquiera eran afiliados", redobló Espert, quien estimó que en esta cuestión "en connivencia con Asseff, metió mano el Gobierno", al que, según su visión, le podría restar votos. Enseguida comentó: "Yo quiero cambiar el país, que va cada vez peor: más de la mitad de los chicos son pobres en la Argentina".

En los últimos días, informó Espert, "nadie del Gobierno" lo llamó, y desmenuzó por qué en su momento se acercó a UNIR: "Para competir necesitás un partido y eso tarda años en armarse. Como no llegaba, tuve que ir al bazar de los sellos partidarios, donde te encontrás con chanchos que vuelan. Elegí la única alternativa".

¿Bajaría su postulación si se lo pidiera Mauricio Macri? "De ninguna manera", contestó el economista. "Si queremos dejar atrás a Cristina, el futuro que proponemos es mejor que este presente de Macri", cerró.