arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Federico Pinedo: "Es el peor momento de la política"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Para el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, este "es el peor momento de la política". El legislador graficó en CNN Radio: "Hay gente que entra a los codazos por ocupar un cargo". En este contexto, destacó que el cierre de listas de Juntos por el Cambio fue "bastante ordenado y planificado".

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Pinedo amplió: "Había acuerdo en que cada partido iba a renovar las bancas que tenía", por lo cual el armado del macrismo "no fue traumático". Al referirse a que después de 16 años dejará el Congreso, repasó que dedicó doce años de su vida, en su condición de diputado, "a ser opositor a los Kirchner" y después, en el Senado, pasó "cuatro años" avalando las "transformaciones" que impulsa Mauricio Macri, cuando "la Argentina no tenía manera de integrarse" al mundo porque "nadie le prestaba un peso".

Dediqué doce años como diputado a ser opositor a los Kirchner

Cuando se le citó el hecho de que políticos como Sergio Massa cruzan de vereda, Pinedo afirmó que "uno puede cambiar, pero no tanto". Y en alusión a que Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, hoy se considera "fuera de Cambiemos", manifestó que "él ha participado de la mesa chica de las decisiones" y que "no hay que enojarse cuando las cosas van para otro lado. Es un error que se vaya".

Durante el programa Digamos todo, Pinedo estimó que la fórmula Fernández-Fernández no puede "ganar en primera vuelta", tal como indican algunos sondeos, y opinó que el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europa, con una participación importante de Presidente argentino, "es revolucionariamente bueno", puesto que ahora el país podrá "insertarse en la cadena de valor", de modo que representa "una oportunidad gigantesca, especialmente para el sector industrial y para las pymes". Por lo tanto, dijo, cuando el tema pase por el Congreso se tendrá que optar "por una Argentina chiquitita y cara para su gente o por la posibilidad de una explosión económica".

Pinedo señaló además que cuando se aleje de la política se dedicará a "lo que sea útil para el país" y que seguramente retornará a la actividad privada ya que, indicó, es tiempo de "recomponer" sus ingresos.