arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lousteau: "La Argentina necesita generar una sociedad exportadora"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau celebró este sábado el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, cuyo desenlace calificó como "muy meritorio".

"La Argentina tiene que ser capaz de exportar", señaló el economista en el programa CNN Aire de mañana, puesto que esta instancia significa "la apertura de mercados". Ahora, afirmó el ex ministro de Economía del kirchnerismo, habrá que "construir condiciones para que las empresas prosperen".

Lousteau puso el foco en "los costos de producción", ya que "la mitad" de ellos "son impuestos", y señaló que en el escenario internacional se "compite con otros Estados", por lo cual la Argentina debe "mejorar su Estado más que el de otros países. No sólo compite el empresario".

Para el ex embajador en Estados Unidos, el acuerdo, en el que Mauricio Macri tuvo un rol destacado, representa "un hito" y "un logro" que brinda "plazos para el acceso a mercados", pero resulta necesario "aprovechar el marco" que se genera a partir de ahora. "La Argentina es el país con mayor carga tributaria de la región y el segundo en el mundo", un punto a corregir para "generar una sociedad exportadora", en un contexto que impone "mirar hacia el futuro".

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es un hito

"La única manera (de avanzar) es abriéndose y exportando", dijo Lousteau en una entrevista con Guillermo Panizza y su equipo", y agregó que en esta clase de acuerdos siempre hay que "ceder un poco para que el mañana sea mejor", algo que en nuestro país "es difícil", puntualizó.

Sobre su actual posicionamiento en la coalición macrista Juntos por el Cambio, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño repasó: "Siempre reclamé primarias en Cambiemos y no me las dieron. Dije también que quería que el espacio se ampliara. Y ahora en la Ciudad se generó un cambio amplio, igual que en el país con la incorporación de (Miguel Ángel) Pichetto".

El economista consideró "bueno" que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se sumara al armado kirchnerista. "Muchos anti K respiraron aliviados" con su postulación, manifestó. Y cerró abogando por una "unión" en el tratamiento del acuerdo con la Unión Europea en el Congreso.