arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Bárbaro: "Si Cristina quisiera a un títere, no habría elegido a Alberto"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Con el estilo filoso de siempre, Julio Bárbaro repasó nombres y temas de la agenda política nacional en CNN Radio. "La estructura democrática de la Argentina no funciona", dijo el histórico dirigente peronista, quien consideró que las PASO son, hoy, "una mueca".

Durante el programa Hora 10, Bárbaro se refirió a la composición de las principales fórmulas para los comicios. Acerca del binomio del Frente de Todos, señaló que "si Cristina quisiera a un títere, no habría elegido a Alberto (Fernández), que es la negación del títere. No eligió a (Daniel) Scioli o a (Oscar) Parrilli. Alberto no es manejable y Cristina no lo va ni lo quiere manejar". Y amplió: "Alberto es lo más parecido a Néstor Kirchner. Es una de las pocas personas a las que Cristina respeta. Cuando lo echó era porque le resultaba demasiado pesado".

"El gobierno de Mauricio Macri no tiene ninguna seguridad electoral: sus posibilidades de éxito son iguales o menores que las chances de fracaso", estimó, al tiempo que evaluó que en una segunda vuelta "no todo el voto de (Roberto) Lavagna iría a Macri: parte iría a Alberto". En cambio, los votos de José Luis Espert, afirmó, serían íntegramente para el presidente de la Nación en un balotaje.

"La política argentina está destruida", diagnosticó en diálogo con Francisco Olivera y su equipo, y explicó que en nuestro país los apellidos están por encima de los partidos: "El PRO es de Macri, el peronismo es de Cristina, el radicalismo no es de nadie".

Cristina, Lavagna y Pichetto resumen la variedad del pensamiento argentino

Para Bárbaro, entre Miguel Ángel Pichetto, Cristina y Lavagna resumen "la variedad del pensamiento argentino". ¿Qué pasaría si pierde Alberto Fernández? "El peronismo tendrá que rehacerse y sería el final del kirchnerismo". Y agregó que las fórmulas de Juntos por el Cambio y Frente de Todos "parecen un disfraz".

En cuanto al tablero electoral en la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente manifestó: "En Capital no hay oposición lógica. Todo funciona según la burocracia de (Horacio) Rodríguez Larreta". El jefe de Gobierno utiliza, indicó, "la publicidad como herramienta maravillosa de seducción", lo cual lo "aleja de las críticas".

"No hay grieta ni en Capital ni en la provincia de Buenos Aires", aseguró Bárbaro, ya que ambas gestiones "vivieron acordando, a diferencia del Gobierno nacional". Y continuó: "Fue un error garrafal del Gobierno no haber aceptado que las elecciones en Provincia fueran por separado, como quería (María Eugenia) Vidal". Según Bárbaro, hoy "Cristina tiene más mística que Macri", cuyo candidato a vice (Pichetto) tiene "ideología menemista".

Bárbaro relativizó la gravitación de su precandidatura a senador nacional por Capital desde el espacio Progresistas, aún no habilitada por la Justicia: "Si no nos autorizan, tendremos que ceder los cargos. Yo tengo más prensa desde mi casa que desde una candidatura".