arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Todos somos técnicos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- (Por el enviado especial Hernán Castillo)- Primer partido: Scaloni mete un equipo medianamente lógico pero los intérpretes fallan. Mete cambios en el entretiempo y soluciona errores con Colombia pero dos jugadas fuera de contexto marcan el 0-2 en contra. Llueven las críticas. “Tiene que jugar Casco”, “que salga Otamendi”, “el 5 es muy lento”, “que juegue Lautaro”, “basta de Di María”...dicen.
Segundo partido.
Se viene Paraguay. Adentro Casco, va Pereyra por Rodriguez, afuera Di Maria, afuera el Kun. Entra Lautaro por Pereyra y Argentina empata luego que el gol paraguayo fuera casi un calco al segundo de Colombia. Scaloni saca a Agûero y mete un volante cuando parecía que estaba para ganarlo... “¿para que saca a los dos delanteros?”, “basta de Di María”, “¿qué le pasa a Mess?i”, “si pasamos y nos toca Uruguay nos hace 5”... comentan.
Llega Qatar. Otra vez cambios. Otra vez adentro Sarabia. Ahora dos delanteros de arranque. Lo Celso sigue. Gana Argentina aunque con algo de sufrimiento. “Que los delanteros no salgan más”, “basta de Di María”, “¿y Messi?”... aseguran.
Ahora Venezuela. Hay cambios, claro. Foyth de lateral derecho; Acuña adentro para aportar equilibrio y sale un preferido, Lo Celso; los tres de arriba no se tocan... Se gana. Y se gana bien. Pero en medio del partido, cuando el marcador es 1-0 aún, hay críticas “¿por qué saca a Lautaro?, que saque a Agûero, ¿para qué pone a Di Maria?, basta de Di Maria”. Argentina marca el 2-0 en una jugada en la que participan Di Maria y Agûero y que termina Lo Celso...
Ahora viene Brasil. “Que no toque nada”; “que saque a Foyth porque Everton lo va a bailar”; “que ponga a Di María” (juro que lo escuché); “contra Brasil tres delanteros es un suicidio”; “que deje a los tres de arriba que los matamos”; “ahora va a jugar Messi”... afirman los opinólogos.
Todos somos entrenadores. Todos. Todos opinamos. Todos. Y con el resultado puesto todos sabemos más. Todos. El incomprobable “yo te lo dijes está a la orden del día. Lo cierto es que toca Brasil. Es el partido más partido del mundo. A disfrutarlo.