arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

YPF aumentó el precio de las naftas y se espera una nueva alza en agosto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina y vocero de la Confederación de Hidrocarburos,  Gabriel Bornoroni, ratificó este lunes en CNN Radio que YPF aumentó los precios de los combustibles un 2,5 por ciento desde la medianoche y anunció que en agosto habrá otro aumento en las naftas.

"El 1 de agosto debería aumentar otro porcentaje más de la carga impositiva. Estos aumentos son de junio, julio y lo que va a venir en agosto son por la carga impositiva", sostuvo Bornoroni en Café con Pepe.

El mes de julio comenzó hoy con un aumento de combustibles por parte de YPF de un 2,5 por ciento en el precio de las naftas y 1,75 por ciento del gasoil después que el gobierno aumentó parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos. Se espera que las demás petroleras se sumen al aumento de precios.

Se trata de la quinta suba del año en los combustibles.

El 1 de agosto debería aumentar otro porcentaje más de la carga impositiva. Estos aumentos son por la carga impositiva

"Estos eran aumentos que ya estaban preestablecidos. El 1 de junio debía haber aumentado todo y el gobierno decidió postergarlo. En junio aumentó el impuesto al dióxido de carbono y faltaba el impuesto a los combustibles líquidos", apuntó.

Y agregó: "Nosotros no aumentamos el precio, lo hacen las petroleras".

Bornoroni dijo que "este era el momento ideal" para que el tema impositivo "se utilizara como amortiguador y no llegara al precio final el aumento de la carga impositiva. Hablamos del 40 al 45 por ciento" del precio final que está basado en la carga impositiva, indicó.

"Lamentablemente el combustible genera muchos impuestos por el gobierno", sostuvo.