arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alberto Tarantini: "Coudet debe ser el técnico de la selección"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El campeón del mundo en Argentina 78 Alberto "Conejo" Tarantini afirmó este miércoles en CNN Radio que Eduardo "Chacho" Coudet debe ser el próximo técnico de la selección  tras un nuevo fracaso en la Copa América.

"Me gusta el Chacho Coudet. Me gusta su estilo, como planta a los equipos, más allá de buscar el arco, ser vertical, me da gusto ver" a Racing, dijo el exdefensor de Boca y River en Café con Pepe.

Tarantini dijo que ve al actual entrenador de Racing "con mucha personalidad" y al que "le gusta estar metido en el trabajo de su equipo y ha salido a dar la cara" cuando tuvo algún problema.

"Tiene todas las virtudes" para convertirse en el nuevo técnico de la selección en reemplazo de Lionel Scaloni, aseveró.

Tarantini dijo además que la selección jugó anoche "el mejor partido de la Copa América" a pesar de la derrota.

Brasil derrotó 2 a 0 a la Argentina el martes por la noche en el estadio Mineiraro con goles de Jesús y Firmino, en un partido que generó una enorme polémica en el país por dos penales reclamados por la selección nacional y no cobrados por el árbitro Robby Zambrano. El sábado la Albiceleste jugará por el tercer puesto de la Copa América ante el perdedor de la otra semifinal que jugaban esta noche Chile y Perú.

"Lo más rescatable, lo que mas me gustó fue los tres atacantes mas de (Rodrigo de) Paul. Después hay que ver  qué posibilidades tiene el nuevo proceso", sostuvo.

Y concluyó:  "La AFA se tiene que dedicarse a buscar un técnico para empezar un nuevo ciclo en el fútbol argentino. Quiero que sea un técnico al que le digan ´empezás hoy y terminas en el Mundial de Qatar".