arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Copa América 2019

El vaso medio vacío o medio lleno

Por CNN Radio Argentina, Hernán Castillo

(CNN Radio Argentina)– (Por el enviado especial Hernán Castillo)

En esto de la refundación de la Selección Argentina habrá que ver con qué nos quedamos. La mirada triunfalista dirá que esto fue un robo y que Argentina es la mejor de todas. La mirada pesimista irá por el lado de los 26 años que no se gana nada. Nosotros, bien al estilo CNN, nos quedamos en el medio. Porque hay cuestiones positivas y cuestiones para corregir.

Pensar que solamente por eso el equipo de Messi se quedó afuera es un error

Lo del árbitro Zambrano y su inacción con el VAR le da la razón a la selección: la eliminación fue injusta y el partido fue de mínima sospechoso. Tanto qué hay una protesta formal de AFA a CONMEBOL por el tema.

Pero pensar que solamente por eso el equipo de Messi se quedó afuera es un error. Hay cuestiones de funcionamiento que no se vieron en toda la Copa y cuestiones de carácter que si se vieron y son auspiciosas.

Hay futbolistas como Lautaro Martínez, De Paul, Paredes, Foyth, Acuña y Pezzella que dieron la talla

Hay un Messi diferente más comprometido y con ganas de seguir. Pero se necesita un entrenador más capacitado y que saque el jugo con más certeza y firmeza. Hay futbolistas como Lautaro Martínez, De Paul, Paredes, Foyth, Acuña y Pezzella que dieron la talla y se suman a Messi, Armani y Otamendi. Hay material, en suma. Y eso es bueno.

La Selección hoy está tratando de buscar el camino. Scaloni seguiría hasta fin de año y luego se elegirá el camino. La AFA no quiere gastar en otro entrenador porque ya está pagando por Martino, Bauza y Sampaoli y sus salidas abruptas.

El camino de la renovación ya empezó.

En septiembre se vuelve a jugar por amistosos de fecha FIFA. El camino de la renovación ya empezó. El caso está ahí, será cuestión de llenarlo, y no vaciarlo.