arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Acuerdo Mercosur-UE: “La única opción para captar inversiones es exportar”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Roberto Cachanosky se refirió al acuerdo estratégico entre el Mercosur y la Unión Europea: “La única opción que tiene Argentina para captar inversiones es exportar y esto significa integrarse al mundo”.

La única opción que tiene Argentina para captar inversiones es exportar

El país necesita inversiones, para eso necesitamos un mercado, un comprador. Cuando te incorporás al mundo, tenés a quien venderle”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el economista amplió: “A mi juicio, es la dirección correcta, porque este acuerdo obliga a hacer reformas estructurales y económicas”, y agregó que “el proceso de integración va a tardar 15 años”.

Obliga a hacer reformas estructurales y económicas

En esta línea, Cachanosky opinó: “Empezaría por la reforma laboral para que las empresas empiecen a contratar gente. El costo laboral no pesa, pesa el juicio, la industria del juicio es lo que hay que corregir”.