arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El acuerdo Mercosur-UE presiona la agenda de transformaciones"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Martín Rappalini, dijo este jueves en CNN Radio que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) "presiona la agenda de transformaciones" y pidió al Estado, los empresarios y los trabajadores sentarse a dialogar para impulsar la integración de Argentina en el mundo.

"Esto presiona la agenda de transformaciones, pero es positivo", sostuvo Rappalini en Café con Pepe.

Para el industrial, ahora se abre "un proceso de 15 años en los cuales los empresarios, el Estado y los trabajadores tenemos que sentarnos a dialogar para ver como Argentina se integra al mundo".

Rappalini fue uno de los numerosos empresarios que se reunieron este miércoles con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos para conocer detalles del tratado firmado el viernes pasado en Bruselas y que ahora debe ser refrendado por los Congresos de los países de ambos bloques.

Nosotros estamos de acuerdo con la integración y no con el aislamiento. El aislamiento es estancamiento. El desafío que tiene Argentina es integrarse y crecer en exportaciones

El industrial bonaerense dijo que se llevó "una buena impresión" de la reunión con el mandatario y precisó que "la información fue muy importante porque había sectores más sensibles que estaban a la espera de cómo iban a ser los tiempos y las reglas de origen".

"Esto es un acuerdo de largo plazo. Es un camino de integración y nosotros estamos de acuerdo con la integración y no con el aislamiento. El aislamiento es estancamiento. El desafío que tiene Argentina es integrarse y crecer en exportaciones", indicó.

Y añadió: "Esperamos que este tipo de políticas de Estado deje de lado la grieta. Si esto se exitoso va a ser para bien de todos los argentinos".

Rappalini dijo además que "a futuro podemos aprovechar muchas oportunidades".