arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Queremos que nos expliquen" el tratado con la Unión Europea

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El senador nacional justicialista Guillermo Snopek pidió este jueves en CNN Radio que el gobierno nacional explique en el Congreso el acuerdo de libre comercio firmado entre la UE y el Mercosur y dijo que los legisladores deberán realizar un "análisis profundo" del tratado.

"Queremos que nos expliquen", exhortó el parlamentario jujeño en Café con Pepe.

Snopek dijo que "los acuerdos que firme el presidente tienen que pasar por el Congreso", en especial "por la comisión de relaciones internacionales" y precisó que "ahí vamos a abocarnos al análisis profundo" del acuerdo.

"Vamos a ver desde el punto de vista de las provincias y de la actividad productiva cuáles son los beneficios y las normativas necesarias para poder adecuarse y caminar adelante", sostuvo.

En ese sentido, el legislador explicó que "se van a necesitar herramientas para equipararse con quienes vamos a tener que negociar o comercializar en el futuro" y dijo que será necesario un debate "para que nuestro país se inserte en el mundo".

Snopek participó el miércoles en un encuentro de la bancada de senadores peronistas con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Al respecto comentó que el ex jefe de gabinete "planteó tres ejes" para trabajar por el futuro del país: la falta de actividad económica y de generación de empleo, el alto endeudamiento que tiene el país y el tema de la coparticipación federal.