arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rosana Bertone: El gobierno de Macri "ha sido el más unitario" de todos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, afirmó este jueves en CNN Radio que el gobierno de Mauricio Macri "ha sido el más unitario y el más centrado en los intereses" de solo dos distritos, la provincia de Buenos Aires y la capital federal.

"En el último tiempo ha sido el gobierno más unitario y más centrado en los intereses de dos distritos que nosotros hemos visto", aseguró Bertone en Café con Pepe.

Para la gobernadora, el gobierno "quizás comenzó" diciendo que era federal, "pero eso se fue tergiversando de tal manera que es imposible que se pueda sostener en el tiempo".

Bertone conversó con Pepe Gil Vidal tras mantener el miércoles un almuerzo con sus pares de otras provincias justicialistas y el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Los gobernantes de la periferia sentimos que todos los fondos van a la provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal. Sentimos una discriminación que no es buena siquiera para los porteños

"Mauricio Macri comenzó diciendo esto de un país mas federal y con el transcurso del tiempo esta realidad fue cambiando abruptamente. Eso se agravó en el proceso eleccionario de medio término" de 2017, aseguró.

Y añadió: "Allí los gobernantes de la periferia sentimos que todos los fondos van a la provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal. Sentimos una discriminación que no es buena siquiera" para los porteños "porque cada ciudadano del interior que emigra a la capital también es un problema para los propios" habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión con Alberto Fernández

Sobre la reunión con Alberto Fernández, Bertone dijo que "fue un encuentro muy positivo de trabajo" y precisó que el ex jefe de gabinete tuvo "el gesto" de preguntar a "cada uno cual era la realidad de su provincia".

"Siempre habló que si tiene la posibilidad de ser presidente será un país muy federal", indicó.

Y agregó: "Lo he visto gestionar como jefe de gabinete y también por sus propias características personales. Es una persona de diálogo y consenso".

Según Bertone, Alberto Fernández escuchó todas las preocupaciones de los gobernadores, como las pérdidas del trabajo industrial, la desaparición de las Pymes, los elevados pecios de la energía y el gas y la caída del consumo, entre otros temas.