arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Santilli: “Capturamos más de mil prófugos en 60 días con el sistema de reconocimiento facial”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El vicejefe de gobierno Porteño, Diego Santilli, habló este viernes en La Tarde De CNN sobre los primeros resultados del sistema de reconocimiento facial desde su  implementación: “En 60 días de operación pusimos a disposición de la Justicia 1043 prófugos”.

Capturamos 9 asesinos, 8 violadores seriales

“Capturamos 9 asesinos, 8 violadores seriales y 60 personas buscadas por robo a mano armada”, y agregó: “Esas personas no pueden estar caminando alrededor nuestro, hicimos que se presenten a la Justicia y que esta determine”.

En diálogo con Luis Majul, quien está a cargo de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “antes había 46.000 prófugos en todo el país a los cuales había que reconocerles las caras mediante investigaciones, seguimientos, algo imposible”.

¿Cómo funciona el sistema?

Santilli detalló cómo funciona el reconocimiento facial: “El sistema lanza un alerta a los policías más cercanos y se demora a la persona, no se la detiene. Ahí se lo corroboran los datos y se los pone a disposición de la Justicia en caso de que se confirmen. Tuvimos solo 5 casos falsos positivos”.

“Pasamos a tener de 6.000 a 18.500 en calle. Todos ellos están en una base de datos y seguimos minuto a minuto cada patrullero y cada moto. Esta información la tiene el secretario de seguridad en el sistema de monitoreo, lo tiene cada comisario en su comisaría y yo en mi iPad”, agregó el vicejefe de gobierno.