arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cristian Ritondo: "La prioridad es cuidar a cada uno de los vecinos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sostuvo este sábado en CNN Radio que el gobierno de Cambiemos está "haciendo una transformación" y ratificó que en caso de ganar las elecciones será el jefe de la Cámara de Diputados, a pedido del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Ritondo, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la Provincia, recalcó su relación con los intendentes peronistas bonaerenses: "Ellos saben de las obras que hicimos. Siempre hemos sido amplios y abiertos sin importar los colores políticos. No tenemos problemas en debatir: conmigo pueden dialogar todos los días".

El funcionario macrista destacó la "pelea contra las mafias y el narcotráfico" encarada por la actual gestión y la reestructuración las fuerzas policiales: "Estamos en la dirección correcta con reformas profundas en la Policía, apartando a los que hacen la cosas mal". En ese sentido, remarcó que se está desarrollando una renovación progresiva e informó que, a partir de marzo, "salieron a la calle 2.700 efectivos" después de un largo proceso de capacitación, y que "su primer ascenso será en cuatro o seis años".

Estamos haciendo reformas profundas en la Policía

"La prioridad es cuidar a cada uno de los vecinos", afirmó Ritondo, quien señaló que la masacre de San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes tras una persecución policial, fue "uno de los momentos más duros y difíciles" de su gestión, "entendiendo el dolor de familiares y amigos". "Hice una investigación y pedí que la Justicia detuviera a los responsables, que ya no forman parte de la fuerza", agregó.

¿Qué pasaría en caso de que Axel Kicillof, candidato del Frente de Todos, ganara las elecciones bonaerenses? "Sería volver a la Provincia del abandono", afirmó. "Cuando era ministro de Economía, Buenos Aires fue el distrito que menor cuota de participación recibió", reforzó.

Ritondo repasó su desempeño y el de la gobernación de la Provincia, resaltando los "más de 6.000 kilómetros de rutas nuevas" que se hicieron y las obras hídricas "en zonas que ya no se inundan". En cuanto a su área, deslizó que se han impulsado "transformaciones que nunca antes de habían hecho".

Consultado sobre el video de Patricia Bullrich que circuló en los últimos días, que intentaba exhibir a la ministra de Seguridad de la Nación en estado de ebriedad y se demostró que fue manipulado, Ritondo dijo: "Hay personas que por el poder son capaces de cualquier cosa".