arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

María Luján Rey, candidata a diputada: "Con la política podemos cambiar cosas que no nos gustan"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, empezó a involucrarse en la política nacional al darse cuenta -dijo este sábado en CNN Radio- de que la participación "es una de las herramientas para cambiar las cosas que no nos gustan".

"La política me estaba debiendo muchas respuestas", señaló en el ciclo Digamos todo, al tiempo que contó que María Eugenia Vidal la convocó para integrarse al espacio oficialista: "La gobernadora ha mostrado coraje, valentía, decisión y compromiso. Ese fue uno de los motivos por los que acepté". Y comentó que la relación con Vidal venía de antes, "cuando ella estaba en el Gobierno de la Ciudad". Rey es, en el segundo lugar de la lista que encabeza Cristian Ritondo, candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal ha mostrado coraje, valentía, decisión y compromiso

La tragedia de Once se produjo en febrero de 2012. Murieron 52 pasajeros al chocar un tren contra un paragolpes de contención. Después del accidente, relató Rey, "desde 2013, a excepción del entonces Frente para la Victoria", la llamaron "de todos los espacios", a la vez que deslizó que se cruzó muchas veces con Sergio Massa, hoy candidato a diputado por el Frente para Todos, quien en su momento formuló críticas al kirchnerismo por la tragedia de Once. "Es importante utilizar las instituciones, no las personas. Para que saliera la ley de víctimas tuvimos necesidad de reunirnos con diputados y senadores que han dicho barbaridades de la tragedia y de los familiares. Llegué a escuchar que yo era golpista. Me he sentado con gente con la que no acuerdo, pero se trata de respetar la vía institucional", afirmó.

¿Cómo reaccionaron los familiares de las víctimas frente a su candidatura? "Así como ellos saben que yo durante muchos años fui la voz y la cara de los familiares, sé que siempre han estado respaldando y acompañando. Hoy, por la alegría, parece que todos fuéramos candidatos y me apoyan  porque entienden que es una decisión personal".

Rey consideró que la candidatura a diputado de Julio de Vido "no corresponde: más allá de lo legal, hay cuestiones éticas y morales. El tiene una condena. El repudio debe darse por parte de los ciudadanos".