arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ola de frío polar: Juan Carr y el fenómeno de la solidaridad

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Juan Carr lo sintetizó así: "Hicimos este ruido para evitar la próxima muerte". El titular de Red Solidaria se mostró "conmovido" este sábado en CNN Radio por la solidaridad popular con la gente en situación de calle frente a la ola de frío polar.

"Siempre tengo confianza en la gente, pero no esperaba algo de esta magnitud. Comunicacionalmente nunca hubo nada igual y se generó un efecto cascada, porque después de River abrieron más clubes para dar refugio", dijo Carr. Y destacó: "Quiero compartir algo que nos pasa. Estoy contento, siempre en el marco de las difíciles circunstancias, porque llevamos cuatro días sin muertes por el frío. Por favor, si alguien ve a una persona en situación de calle, que avise", pidió, para enseguida detallar: "Antes hubo cinco muertes por el frío en once días y dos de ellas -lamentablemente se durmieron- se podían haber evitado si alguien los hubiera visto".

Carr dialogó con Guillermo Panizza y su equipo durante el segmento Los imprescindibles del programa CNN Aire de mañana. "Creemos que es la última noche de frío polar. Con la respuesta de la gente yo me emociono igual o más que hace años. Anoche nos fuimos a las dos de la mañana de River. Fueron tres noches junto con 200 personas con las que comimos y hablamos. Muchos de ellos antes no tenían la posibilidad de hablar con nadie. Y siempre escuchás alguna historia que te sorprende".

Con la respuesta de la gente yo me emociono igual o más que hace años. Amamos lo que hacemos

Tras remarcar que los miembros de la vigilancia de River "parecían cada uno la Madre Teresa", Carr comentó: "La solidaridad crece. Los medios y las marcas acompañan. No esperábamos que abrieran los clubes y sucedió. Yo sueño con que en la Argentina nadie quede fuera del sistema".

"Amamos lo que hacemos", definió el titular de Red Solidaria, quien especificó que la línea telefónica 108 "está recibiendo 3.000 llamados por día" para avisar sobre personas que duermen a la intemperie. "Con esta de ahora, ya llevamos 36 movidas a gran escala", contó. Y explicó que no se sintió afectado por los ataques que recibió en redes sociales, en los que se lo acusaba de llevar adelante una operación política: "Cuando te exponés en la Argentina, puede haber 44 millones de opiniones posibles. Yo banco la política".