arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Habrá una reunión entre Alberto Fernández y Schiaretti", dijo el sucesor de Pichetto

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Presidente del Bloque Justicialista en el Senado tras el alejamiento de Miguel Pichetto y titular del PJ cordobés, Carlos Caserio dijo este domingo en CNN Radio que no sabe "por qué se fue" el ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri y que "el bloque está muy tranquilo", ya que, aseguró, la movida de su antecesor "no le saca votos al peronismo".

"No puedo juzgarlo", afirmó el senador nacional sobre la decisión de Pichetto, quien tiene "un enfrentamiento muy grande con la ex presidenta" Cristina Kirchner. "No es una preocupación para nosotros" su accionar, agregó, para luego señalar que su espacio podría ampliar la bancada.

En el programa Hora 10, Caserio remarcó que, pese a que mantiene diferencias "históricas" por una "relación hostil" con el kirchnerismo, "ahora hay que trabajar por esta fórmula", en alusión al binomio del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, a quien consideró como un dirigente "preparado y negociador".

Tenemos claro que Cristina dejó el país en stand-by, pero el gobierno actual tiró todo al fondo del mar

Sobre la prescindencia de Juan Schiaretti, quien no respalda a ninguna fórmula, Caserio manifestó que probablemente se debe a que el vínculo con la ex presidenta "se tensó". Al mismo tiempo, confirmó que, sin fecha precisa aún pero seguramente en los próximos días, el gobernador cordobés se reunirá con Alberto Fernández: "Estamos buscando que tomen un café". Caserio afirmó que "ahora hay que mirar hacia adelante porque el país está muy mal".

"Todos tenemos claro que Cristina dejó la Argentina en situación de stand-by, pero el gobierno actual tiró todo al fondo del mar", subrayó el legislador. "Todas las variables de este gobierno son peores que las del anterior", aseguró. Igualmente, aceptó que a Cambiemos "hay que reconocerle capacidad electoral: son inteligentes para provocar divisiones".

Caserio indicó, por otra parte, que siente un "gran aprecio" por el candidato de Consenso 2030, Roberto Lavagna, y por su acompañante en la fórmula, Juan Manuel Urtubey, pero cree que "la gente no está dispuesta a votar por la avenida del medio". Y en esta coyuntura, deslizó, "hay que jugarle a quien le pueda ganar a Macri y no desperdiciar el voto".