arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Turismo: Optimismo por vacaciones de invierno y el fin de semana largo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, destacó este lunes en CNN Radio "el excelente comienzo de las vacaciones" de invierno y el buen fin de semana largo para el turismo.

"Hemos tenido un excelente comienzo de vacaciones para algunos y fin de semana largo para otros" con "porcentajes fuertes" de ocupación en los principales centros turísticos, dijo Elías en Café con Pepe.

En ese sentido, resaltó la buena situación que afrontan destinos como Tucumán, Termas de Río Hondo, Bariloche, San Martín de Los Andes, Mendoza y Ushuaia. "En la provincia de Buenos Aires la ocupación es del 60 por ciento", apuntó.

Y precisó: "Hemos tenido en Sierra de la Ventana prácticamente ocupación plena con 95 por ciento, Tandil 80 por ciento, San Nicolás entre 68 y 74 por ciento, Junín 50 por ciento, Mar del Plata apenas 60 por ciento y Villa Gessel 40 por ciento", indicó.

En tanto los pueblos cercanos a la Capital Federal, como San Antonio de Areco, tienen una ocupación del 70 por ciento.

Elías dijo que la infraestructura "está bien para el momento actual" del país, aunque señaló que "si la economía llegara a despegar" el país necesitará inversiones en el sector "en el corto plazo. Pero por ahora estamos bien", apuntó.

Tenemos que trabajar en línea para que los impuestos no sean una condena

La temporada de nieve en Bariloche (Foto de Telam)

El empresario indicó que se vive un cambio de paradigma en el turismo "con periodos repetidos de vacaciones en el año cortos" y por ello "hubo que reconvertir el negocio".

Sobre la situación del sector, dijo que "está exactamente igual que el resto del país: en el peor de los mundos" En ese sentido detalló que "la presión impositiva es intolerable. En la medida en que nosotros no podamos bajar los impuestos vamos a dejar de ser competitivos y globalmente uno compite con el esto del mundo", apuntó.

Y concluyó: "Tenemos que trabajar en línea para que los impuestos no sean una condena".