arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Fue un gran demócrata", dice su abogado

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Jorge Kirzembaum, el abogado de Fernando de la Rúa, dijo este martes en CNN Radio que el expresidente pasará a la historia como "un gran político republicano" y "un gran demócrata".

"La imagen de De la Rúa va a pasar a la historia como un gran político de un partido que puso su eje en los valores republicanos y eso va a ser el nombre de De la Rúa. Va a ser paralelo a lo republicano", sostuvo el letrado en Café con Pepe.

Kirzembaum dijo que ahora se abre "un momento de reflexión acerca de la personalidad del expresidente" y señaló que "se lo debe recordar como el gran demócrata, el hombre de derecho y trayectoria envidiable".

Realmente una trayectoria envidiable para cualquier político

Y enumeró: "Fue asesor de (Arturo) Ilia, diputado, generador de leyes, jefe de gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), presidente de la Nación. Integró la fórmula con Ricardo Balbín (en las elecciones de 1973) enfrentando a Perón".

"Realmente una trayectoria envidiable para cualquier político", indicó.

El abogado recordó que en su juventud se lo comparó con John Kennedy y señaló que fue "un político realmente muy importante, independientemente de la imagen que cada uno considera de su gestión presidencial".

"No debemos dejar de pensar que era un ejemplo", sostuvo.