arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gil Lavedra: "De la Rúa dedicó su vida al servicio público"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Gil Lavedra, ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno de Fernando De la Rúa, lo recordó este martes tras su fallecimiento a los 81 años como “un hombre que dedicó toda su vida al servicio público. Muy buen jurista y un académico importante”.

Siempre es más cruento desistir de un presidente que los males que se quieren evitar con eso

En diálogo con Luis Majul, el radical se refirió los últimos días del expresidente como máximo mandatario: “La crisis terrible de aquel momento demostró que siempre es más cruento desistir de un presidente que los males que se quieren evitar con eso”.

“La crisis del 2001 se precipitó con la caída del presidente”, agregó.

Por su parte, en La Tarde De CNN, Gil Lavedra aseguró que en aquel momento “a De la Rúa se lo empujó. No todo el peronismo, pero si un sector importante de la provincia de Buenos Aires”.

Cuanto más grande es la crisis, mayor la necesidad de unir a los argentinos.

“La renuncia de Chacho (Carlos) Álvarez dejó al Gobierno con una debilidad extrema porque se había ido el sostén de la Alianza”, opinó el radical.

Por último, Gil Lavedra afirmó: “Recordar la crisis del 2001 nos tiene que hacer pensar que hay que defender la constitucionalidad hasta las últimas consecuencias. Cuanto más grande es la crisis, mayor la necesidad de unir a los argentinos”.