arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Lo único que tiene futuro en Venezuela es la muerte"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Delsa Solórzano dijo este martes en CNN Radio que en su país "lo único que tiene futuro es la muerte".

"Siempre digo que en Venezuela el que se va no se va porque quiere. Nos gusta estar acá. La gente no huye buscando calidad de vida, sino vida. Lo único que tiene futuro es la muerte", sostuvo la legisladora en Café con Pepe.

En ese sentido mencionó la falta de comida y la seguridad y señaló que Venezuela "es de lejos el país más violento del mundo" con 61,4 homicidios por cada 100.000 habitantes.

"Son cifras alarmantes que ni siquiera un país en guerra alcanza", indicó Solórzano y precisó: "Lo único que tenemos seguro es la muerte. Por eso la gente se va".

Sobre la nueva ronda de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición prevista en Barbados, la diputada dijo que "la decisión de (Juan) Guaidó" de aceptar estas negociaciones" se basa en que "no podemos negarnos a conversar" más allá de tener la "certeza de que probablemente no lleve a ningún lado".

"Tenemos 20 años enfrentado a una dictadura", enfatizó.

Solórzano dijo que "estamos cumpliendo con nuestra obligación política, pero conocemos perfectamente la calaña del dictador que estamos enfrentando".

Finalmente se refirió a la grave situación social que enfrenta su país y dijo que "hay mujeres que están vendiendo su cabello para poder comer" y señaló que lo hacen "por poco dinero". Además, prosiguió, hay escasez de alimentos y apagones. "La ciudadanía tiene hambre, sed, no tiene luz. Pasamos siete días sin energía de manera constante", concluyó.