arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Andrés Ibarra: "El objetivo es que todos los trámites sean digitales”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización Andrés Ibarra presentó este miércoles la incorporación en la aplicación móvil Mi Argentina la digitalización de los registros de conducir y las cédulas azul y verde, los cuales cuentan con la misma validez que la documentación en papel.

Empezamos a incorporar este concepto de la billetera digital

“Tiene que ver con digitalizar al Estado, darle herramientas tecnológicas y sistemas de gestión capacitando a los empleados" aseguró Ibarra, en La Tarde De CNN.

“Mi Argentina es también una página web en la cual pretendemos que todos los trámites del Estado figuren allí. Hace unos meses empezamos a incorporar este concepto de la billetera digital", agregó.

Esta plataforma ya tiene un millón seiscientos mil usuarios

"Esta plataforma ya tiene un millón seiscientos mil usuarios que pueden chequear turnos para ANSES, campañas de vacunación y solicitar certificados digitales para discapacidad entre otras acciones”, enumeró el vicejefe de Gabinete en diálogo con Luis Majul.

El registro y las cédulas en el teléfono

“Bajás la aplicación en el celular. Ingresás unos datos para registrarte y después pide una validación de identidad para que vos seas el único que tenga acceso a estos documentos. A partir de que estás validado, accedés a tu licencia de conducir” así explicó el secretario de Modernización cómo funciona la app Mi Argentina.

"En la sección ‘mi billetera’, aparece la constancia de cuil y la licencia nacional de conducir. Allí figura el código QR, el que utilizan los oficiales de tránsito para chequear que esté vigente la documentación”, agregó.

“En la sección ‘mis vehículos’ vas a ver el auto registrado y aparece la cédula verde también con el código QR. Además del frente y el reverso del documento”.

La cumbre de Juntos por el Cambio

En el predio de Parque Norte se lleva a cabo, este miércoles, la cumbre de Juntos por el Cambio encabezada por Mauricio Macri.

El vicejefe de Gabinete se refirió al encuentro y explicó: "Es una reunión con todos nuestros candidatos que tiene que ver con la organización de la campaña y los ejes de la comunicación".