arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Luis Etchevehere: “Hay mafias, como Camioneros, que están enquistadas y pretenden trabar el movimiento comercial”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, habló en La Tarde De CNN sobre los convenios colectivos de trabajo y apuntó contra el sindicato de Hugo Moyano: “Hay mafias, como Camioneros, que están enquistadas y pretenden trabar todo lo que es el movimiento comercial para tener una posición de fuerza e impedir que estas actividades se desarrollen”.

Hay gente que se opone al progreso

“Hay gente que se opone al progreso, a bajar costos o eficientizar”, agregó el funcionario en diálogo con Luis Majul y expresó: “Estamos en un mundo muy competitivo, todos necesitamos adaptarnos a las reglas del juego porque de otra manera quedamos afuera de esa realidad”.

Bajan retenciones para productos de economías regionales

El Gobierno rebajó retenciones a 207 posiciones de economías regionales que venían pagando $4 por dólar exportado. Desde mañana, pasarán a tributar $3 por dólar exportado según lo dispuesto hoy en el decreto 464/2019. La medida tendrá un costo fiscal de $2200 millones.

“Bajar la presión impositiva reactiva todas esas producciones, sabemos que esos productos se vuelven más competitivos, se venden mejor y en más cantidad a diferentes lugares del mundo”, aseguró Etchevehere.

Bajar la presión impositiva reactiva todas esas producciones

“Eso significa inversión, genera trabajo privado donde se producen y, sobre todo, arraigo para quienes trabajan en Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Corrientes o Misiones”, explicó el Secretario.

En esta línea, Etchevehere profundizó: “Cada vez que damos competitividad agrandamos el mapa de producción. Significa más intercambios comerciales en miles y miles de pueblos de la Argentina”.