arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Quién es David Chocarro, el argentino que interpreta a Diosito en la versión mexicana de El Marginal

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- En Argentina casi que no tuvo la suerte que si consiguió en el exterior. David Chocarro, un nombre que no logró una gran trascendencia en el país, se volvió una figura importante del espectáculo mexicano. En diálogo con Ángel de Brito, el actor contó cómo fue que le dieron el papel de Santito (acá Diosito) en la versión mexicana de El Marginal (allá su nombre es El recluso).

En el 2001 se fue a probar suerte al exterior y de a poco se hizo su camino. Hoy tiene 39 años. “No es que salimos a buscar laburo. Se dio un poco con suerte, más allá desde que ya estaba haciendo cosas para México desde Argentina”, dijo este miércoles en El Espectador.

Y agregó: ”Arranqué con el pie derecho en Telemundo y se me dio la posibilidad que no se me había abierto en Argentina”.

“Fue una locura. Después de hacer varias producciones para Telemundo, uno de los productores más importantes del canal se asoció con Sebastián Ortega y hace como tres años me pidieron que viera El Marginal. Me pidieron que la adapte al mercado mexicano”, contó, antes de que le ofrecieran el papel protagónico de la serie.

Y recordó su reacción cuando finalmente le propusieron hacer de Diosito en México: “Se me empezaron a caer las lágrimas cuando me lo ofrecieron. Me dijeron que era la primera opción pero tuve que ir al casting. Perdí como 20 kilos para el personaje y me metí en lugares inimaginables en México”.

“La discriminación y la marginalidad se ve mucho aquí”, confesó.

¿Cómo es Santito en México (Diosito, el papel que en Argentina hace Nicolás Furtado)? “Mi personaje tiene varias cosas particulares. Fue una transformación muy grande. Transcurre en una cárcel en la frontera con estados unidos, en reynosa. Es una cárcel real. Ya pertenecí a una banda y hay que ponerlo en personaje”, dijo.

Reveló además que “es espectacular lo que pasó a partir de El Recluso. Es una de las series más vistas de Netflix y, más allá de la repercusión a nivel laboral, empezaron a darme más bola en mi profesión actoral. Me dan el lugar y se empiezan a interesar en mi background. Hasta ahora me veían como el galán de las novelas”, reconoció el actor.