arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Matías Lammens: "Hay que cambiar la lógica de hacer política"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Matías Lammens se pronunció contra la grieta y conversó este sábado sobre su salto al escenario de la política nacional durante el programa CNN Aire de mañana. El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos afirmó que su espacio conforma "una lista amplia, plural, que expresa a muchos sectores, uno de los cuales es el kirchnerismo".

El presidente de San Lorenzo no se definió ni como kirchnerista ni como antikirchnerista y explicó que "la grieta no le hace ningún bien al país", para luego agregar que "algunos vivos saben que la única forma" de proceder es logrando que "la gente vaya a votar con odio".

Pese a que reconoció que el desempeño del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "tiene cosas para rescatar", entre las cuales mencionó las obras, comentó que difiere en su visión sobre cuáles son "las prioridades" de cada espacio, ya que -aseguró- la clave reside en "dónde invertir el prepuesto de la ciudad más rica del país y una de las más ricas del continente". En esa dirección, manifestó que el déficit de la gestión de Rodríguez Larreta reside básicamente en "la falta de sensibilidad y de empatía", a diferencia de su frente, a cuyos integrantes, "como porteños, les duele" la actual situación.

"Creo que podemos ganar", aseguró Lammens, "porque no somos indiferentes". Y volvió a apuntar que "empatizar es salir a la calle y que te duela". Los mayores problemas de los porteños son "los económicos", estimó, de los cuales "el gobierno de Cambiemos es cómplice". Para el dirigente, "en la Ciudad, la gente ha suprimido muchísimas cosas, y hablo de personas de clase media que no llegan a fin de mes y han tenido que cambiar sus hábitos". También, remarcó, hay otras complicaciones en temas como "la educación y el empleo: este gobierno debería tener un rol más activo" en solucionarlos.

No es bueno ni malo ser kirchnerista, macrista o marxista

Lammens indicó que "hay que cambiar la lógica de hacer política", razón por la cual no debería recurrirse a la estigmatización, puesto que "no es ni bueno ni malo ser kirchnerista, ser macrista o ser marxista", y que las divergencias políticas tendrían que "tratarse civilizadamente".

En diálogo con el conductor Guillermo Panizza, Lammens enumeró una serie de aciertos del gobierno anterior, pero también lanzó críticas y aseveró que le "indignan" episodios como el de "los bolsos de López". Pero desde Cambiemos, resaltó, "se preocupan en decir que soy kirchnerista".

Finalmente, Lammens abordó su gestión de San Lorenzo: "Estoy feliz con lo que hemos conseguido, por ejemplo los dos logros más importantes de la historia del club: la obtención de la Copa Libertadores (en 2014) y la vuelta a Boedo". Y aludió al vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli, destacando que le gustaría que sea él quien "continúe con este proceso", al tiempo que deslizó que si el animador televisivo decidiera incursionar en la política nacional tendría "mucho para aportar", a raíz de su "sensibilidad y conexión con la gente".