CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Descalzo: «No existe ninguna pelea de los intendentes con Kicillof»

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, respaldó este domingo al candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos: «Quieren inventar una pelea que no existe de Axel Kicillof (con los jefes comunales peronistas). Hay una gran unidad y nosotros lo acompañamos».

En el ciclo Hora 10, Descalzo afirmó que hoy «se vive miserablemente» en el territorio bonaerense, que precisa «desarrollo, trabajo y planes de educación». Para esto, apuntó, en el espacio hablan «con todos». Y remarcó que ya se reunieron con el ex ministro de Economía, además de los encuentros con el candidato presidencial Alberto Fernández y con Máximo Kirchner. En cambio, comentó, «en los últimos meses» no han tenido oportunidad de establecer un diálogo con Cristina Kirchner, a raíz de los problemas de salud de su hija Florencia. Pero a la vez indicó que la ex presidenta «ha aportado mucho» y en algún momento «va a recorrer la Provincia».

Tenemos que pensar en un proyecto político, social y económico diferente

Descalzo aseguró que una de las claves para conseguir el éxito en las próximas elecciones consiste en «estar cerca de los vecinos y vecinas» y en «pensar un proyecto político, social y económico diferente», canalizándolo a través de la fórmula Fernández-Fernández.

Finalmente, Descalzo consideró que Alberto Fenández, quien en los últimos días mantuvo contrapuntos con periodistas, posiblemente esté «sobrecargado» en estos tiempos de campaña y «se puede equivocar como cualquiera». Y opinó que el ex jefe de Gabinete es un dirigente «muy capaz, simple y sincero».