arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El Consejo de la Magistratura exigió pruebas sobre "causas armadas"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, conminó hoy en CNN Radio al titular de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo De Lázzari, a presentar pruebas de su "grave" denuncia sobre supuestas "causas armadas" y "abusos de arrepentidos" en la Justicia.

"Yo no sé si es verdad o mentira. Si es verdad espero que cuenta con los elementos para llevarlos ante la justicia y hacer lo que se tenga que hacer. Si es mentira el análisis es deplorable", aseguró Sánchez Herrero en Café con Pepe.

Y prosiguió: "Afirma cosas muy graves. Yo digo con cautela: en el ámbito de jueces penalistas afirmó cosas graves. Espero que cuente con elementos y haga la denuncia que tiene que hacer porque él no es ajeno" a esta situación.

De Lázzari denunció que existen "causas armadas artificialmente", "abuso de arrepentidos" y hasta "fallos mediáticos" en la justicia federal y advirtió que esta situación empezó a replicarse en la provincia de Buenos Aires.

El juez hizo esta denuncia la semana pasada durante un panel de la Red de Jueces Penales de la Provincia en la localidad bonaerense de Campana.

Espero que cuente con elementos y haga la denuncia que tiene que hacer porque él no es ajeno a esta situación

La abogada marplatense se mostró asombrada y preocupada por las denuncias del titular de la Corte bonaerense porque "no es un ciudadano cualquiera". Su denuncia, prosiguió, "debe estar acompañada por elementos muy contundentes".

"En el marco de un encuentro de jueces federales afirmó que el sistema está en jaque", apuntó.

La justicia en debate por grave denuncia (Foto de Telam)

"Obligado a denunciar"

Sánchez Herrero afirmó que "por supuesto está obligado a denunciar" y precisó que "tiene que dar el ejemplo y llevar ante la justicia los elementos con los que cuenta para haber afirmado lo que afirmó".

Y añadió: "No se puede decir algo con tanta trascendencia institucional, por supuesto trascendencia negativa".

En ese sentido, dijo que la denuncia hecha por De Lázzari profundiza "un descreimiento" hacia la justicia y dijo que si "es cierto hay muchos derechos vulnerados".

"Espero que él profundice sobre las afirmaciones y denuncias que hizo. Eso es lo que esperamos todos como sociedad, que dé elementos de las afirmaciones que dio. Es el presidente de la Suprema Corte. La verdad lo estamos esperando. Realmente es que lo merecemos", indicó.