arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Qué puede pasar en el TAS con la final entre Boca y River?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Los hinchas de River y Boca volverán a revivir estos días la histórica final de la Copa Libertadores de 2018 disputada en Madrid, España, y que consagró al equipo Millonario con un recordado triunfo por 3 a 1 tras una final muy accidentada que se dirimirá ahora en los escritorios.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido como TAS, fijó una audiencia para este miércoles y jueves en Madrid para intentar llegar a un acuerdo en torno al reclamo del club xeneize y cerrar el tema en forma definitiva.

Por ello, el programa Café con Pepe entrevistó este lunes a Gustavo Abreu, miembro argentino del TAS. "Luego de las audiencias los tres árbitros" del organismo que conforman el panel "van a tener que tomar una decisión" decisiva, indicó.

Y prosiguió: "Ahora la decisión la van a comunicar dos meses después con los fundamentos. Es un expediente de tanta complejidad que va a llevar un tiempo", aunque "pueden dar a conocer el veredicto sin los fundamentos".

Boca reclama que no se proclame a River campeón de la Libertadores y, en efecto, obtener el título. Además, exige un resarcimiento económico cercano a los 10 millones de dólares por sentirse perjudicado por la decisión de disputar el partido de vuelta en Madrid tras los serios incidentes en la cancha de River que obligaron a suspender aquella vuelta de la final.

En esa ocasión el micro que trasladaba al plantel boquense fue atacado en las inmediaciones del estadio. River, a su vez, asegura que no hay posibilidad de que pierda el trofeo en los escritorios porque considera que el operativo de seguridad no era su responsabilidad.

Ahora la decisión la van a comunicar dos meses después con los fundamentos. Es un expediente de tanta complejidad va a llevar un tiempo

El estado de River, sede fallida de la final de vuelta (Foto de Telam)

La audiencia de Madrid

A la audiencia concurrirán los representantes de ambos clubes. "Siempre conviene que vayan el día de la audiencia. En este caso tanto los dos presidentes (Daniel Angelici, de Boca y Rodolfo D´Onofrio de River) como el titular de la Conmebol (Alejandro Domínguez) van a tener que decir cosas importantes sobre cómo ocurrieron los hechos porque fueron partícipes".

"Van a tener que hablar, no en calidad de testigos pero sí de partes", sostuvo.

La diferencia de ganar o no haber ganado son tres millones de dolares

Abreu dijo que si el tribunal llega a darle la razón a Boca, el equipo xeneize "va a tener para reclamar" en materia económica.

"La diferencia de ganar o no haber ganado son tres millones de dálares" solo en premios de la Copa Libertadores, indicó.

Pero además Boca "perdió la chance" de jugar el Mundial de Clubes e incluso participar en la Recopa sudamericana y sufrió pérdidas de ingresos por acuerdos con sus sponsors que fijan objetivos por campeonato. "Y los perdió. Es bastante complejo calcular los daños que Boca puede llegar a reclamarle a Conmebol y River", apuntó.

Y añadió: "De  tomarse una decisión a favor de Boca, River va a tener que devolver dinero. Va a ser un tercero directamente perjudicado".

Además, Abreu dijo que "si le llegan a dar la razón" al conjunto xeneize en todo su reclamo "el campeón va a ser Boca, no va a ser River". Pero "no hay antecedentes" de un fallo de este tipo, advirtió.