arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Según una encuesta, la elección está cada vez más pareja

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La directora de la consultora Managment & Fit, Mariel Fornoni, analizó el escenario político de cara a las elecciones en CNN Radio: “Hace dos meses venimos viendo un repunte en términos generales de la aprobación de gestión de Mauricio Macri y del humor social”.

En diálogo con Luis Majul, Fornoni adjudicó esto a dos factores. El primero: “La estabilidad de la macroeconomía genera expectativas en la gente sobre que esto pueda empezar a impactar en la economía real”.

“El dólar y el riesgo país sin novedades. La inflación que empieza a desacelerarse y algunas medidas para reactivar el consumo impactan positivamente en las encuestas”, agregó.

Esa fuerza que había en el centro se desarma y la polarización pasa a ser cada vez más fuerte

Por otro lado, la directora de Managment & Fit, aseguró que este repunte del oficialismo también se debe a que “había un segmento grande de gente que tenía expectativas en una alternativa que no fuera ni Macri ni Cristina. Cuando eso empieza a no cristalizarse y quedan únicamente Lavagna con Urutbey sin Pichetto y Massa, esa fuerza que había en el centro se desarma y la polarización pasa a ser cada vez más fuerte”.

“Una gran parte de ese sector era gente desilusionada que ahora vuelve a mirar que las alternativas son dos y ven con ojos más positivos al gobierno”.

Una gran parte de ese sector era gente desilusionada que ahora vuelve a mirar que las alternativas son dos

Los números

Por último, Fornoni brindó algunos números con respecto a esta recuperación del oficialismo: "En mayo Macri tenía un nivel de aprobación de gestión de 23 puntos, en junio 31 y en julio casi de 34. Eso impactó en el nivel de voto. Contrariamente a esto, el nivel de voto de Cristina es alto pero se mantiene constante".

"En mayo teníamos a Cristina con 9 puntos por encima de Macri, esa diferencia se achicó a 3 puntos en el mes de junio y hoy la tenemos a 1.7 en la encuesta de julio", sentenció.