arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Dólar e inflación en la mirada de Federico Furiase

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Federico Furiase dijo este martes en CNN Radio que tanto la inflación de junio que da a conocer hoy el INDEC como la de julio marcarán una nueva desaceleración  "en línea con la estabilidad cambiaria".

Furiase habló en Café con Pepe y dijo que la inflación de junio se ubicará en torno a 2,6 por ciento marcando "otro mes de desaceleración", aunque "sigue siendo una inflación muy alta para los bolsillos".

"Estamos teniendo en un mes la inflación que países vecinos tienen en un año", graficó.

El economista indicó que a pesar de todo "marca otro mes de desaceleación en linea con la estabilidad cambiaria" que vive el país.

Añadió que "para julio estamos viendo que sigue ese tendencia de desaceleración" y proyectó un índice de 2,2 para el mes próximo.

"Hay una menos presión en alimentos. Junio dejó un muy bajo arrastre de alimentos para julio. Y  también volvemos a tener un menor impacto tarifario que fue todo concentrado en los primeros cinco o seis meses del año", explicó.

Furiase dijo además que "hacia adelante el desafío va a hacer cómo impacta la reapertura de paritarias en un contexto donde tampoco la economía real da tanto margen para recomposición de los márgenes de las empresas".

Sobre la situación del dólar, el economista dijo que el aumento del lunes de la moneda de alrededor del 2 por ciento "no es una situación alarmante", pero en Argentina miramos el dolar y cuando sube 2% en un día genera cierta tensión".

"Por ahora no es para preocuparse", sostuvo.