arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Inflación de junio: ¿una buena o mala noticia?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Claudio Zuchovicki analizó este miércoles la inflación de junio difundida por el Indec en CNN Radio: “Si ves la foto es una mala noticia porque sigue habiendo una inflación altísima. Es buena si ves la película o la tendencia, porque empieza ceder un poco comparado a los últimos meses”.

“La inflación de junio arrastra cosas de días de mayo. Ahí había otro tipo de cambio y otra expectativa cambiaria, otras tazas de interés y una suba de tarifas de por medio. Estamos analizando cosas que pasaron hace poco tiempo, pero en el mundo y en Argentina una semana es lo que en otra época eran diez años”, agregó el economista.

El factor económico y las elecciones

Al ser consultado sobre si percibe un vínculo directo entre la baja de inflación, la estabilidad del dólar y la intención de voto Zuchovicki describió: “Claro que sí. Todo se retroalimenta. El Gobierno decidió congelar las tarifas y el tipo de cambio para tratar de tenerlo controlado, eso bajó la expectativa inflacionaria”.

“Eso implica para los comerciantes no tener que remarcar los precios. Hubo una pequeña baja en las tasas de interés. Hubo más renovación y demanda insatisfecha”, aseguró.

En diálogo con Luis Majul, opinó que los siguientes meses serán “como una carrera con obstáculos. El primero son las PASO, el segundo las elecciones y después es el proceso entre noviembre y diciembre. Entre el que gane y el que asuma”.

“Ese va a ser un terreno donde si gana la oposición van a querer que salte todo lo antes posible para tener a quien echarle la culpa y agarrar una economía con el ajuste ya hecho”, sentenció el economista.

VER MÁS: Daniel Marx y las metas de inflación para este año