arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Es posible que las elecciones se definan en la primera vuelta?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)- El director de la consultora Llorente y Cuenca, Mariano Vila, analizó este jueves en CNN Radio la marcha de la campaña con vistas a las elecciones y consideró que hoy "es más posible que hace un mes" que un candidato presidencial gane en primera vuelta ante la polarización del electorado.

"Es mas posible que hace un mes", afirmó Vila en Café con Pepe y agregó: "Hay que ver cuántos puntos" obtienen las demás fuerzas, en especial Consenso Federal que postula a Roberto Lavagna.

"Si son más cerca de 5 o 6 o de 10 o 11, cuando nos vayamos acercarnos al piso de 40" por ciento para las fórmulas Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Kirchner "esa elección tiene más chances de definirse en primera vuelta", enfatizó.

Vila dijo que esta "es una campaña con menor contenido político" y aseveró que se basa en "qué dijo un candidato sobre otro". Entonces, "se baja la discusión política. No se habla tanto de plataformas políticas. Eso hace que veamos menos contenido político y mas agresiones, más acusaciones".

Continuidad o cambio

El analista recordó que en 2015 el excandidato kirchnerista Daniel Scioli "hablaba de continuidad con cambio y Macri hablaba de cambio y señaló que "hoy los roles parecen que se han invertido".

"Hay un abuso de la palabra cambio que a mi juicio la está corrompiendo", sostuvo.

Sobre la conformación de las fórmulas presidenciales, Vila dijo que "se terminaron armando en función de las posibilidades reales de victoria" y con dirigentes que "no necesariamente estaban dentro del mismo espacio".

En ese sentido, señaló que "nunca un candidato a vice eligió a su compañero de fórmula para que sea presidente" y precisó que "el gobierno buscó una figura por fuera de su espacio que no le trae votos, pero le mandó un mensaje a los mercados y al círculo rojo".