arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Luis Espert: “El gobierno está desesperado por los votos que tenemos”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, afirmó este jueves en CNN Radio que su espacio no le quita los votos a Mauricio Macri, sino que Juntos por el Cambio “nos está tratando de sacar votos a nosotros”.

“El gobierno está desesperado por los votos que tenemos nosotros”, añadió en La Mañana de CNN y profundizó: “No sé si cambiemos y nosotros pescamos de la misma pecera” porque el Frente Despertar tiene “un núcleo duro muy grande entre los jóvenes”.

“La primera vuelta es otra cosa. Hay que votar sin miedo”, expresó, en tanto que se refirió a las supuestas presiones que recibió por parte de dirigentes del oficialismo para bajar su candidatura: “Me tiene sin cuidado. Ya estamos habilitados por la justicia y vamos a competir. Todos los que me quieren ver abajo que se tomen un té de tilo. Que sean felices”.

Por otra parte, Espert consideró que, según las encuestas que consultó, tiene “en promedio un mínimo 6%, máximo 11%” de cara a las elecciones primarias de agosto de este año. “Estamos peleando el tercer lugar con (Roberto) Lavagna”, dijo.

Críticas a Macri y Cristina

En otro orden, el economista afirmó que “el macrismo es parecido a lo anterior con un envase diferente. Son bastante similares si analizamos cómo estamos ahora. Tenemos más inflación y pobreza que con Cristina”, aclaró.

Y advirtió: “Un acuerdo con el Fondo (FMI) siempre es la principal señal de fracaso de un gobierno”. E insistió con resolver los problemas en las urnas: “El voto está para usarlo de manera positiva y no hacerlo por el menos malo. Hay que elegir al que mejor puede llevar a cabo las ideas”.

¿El desafío inmediato del próximo gobierno según Espert? “Evacuar cualquier duda de que Argentina puede tener problemas para pagar la deuda. Después, la inflación también va a volver a ser un inconveniente”, concluyó.